Microblogging: Oferta, Demanda y Estupidez humana.


SOBRE PERSONAS Y BURBUJAS ESPECULATIVAS:

Leyendo el interesante libro que me recomendó Ricardo García Lorenzo me encuentro párrafos como estos y no me resisto a compartirlos. 

“Se ha establecido una cierta analogía entre las pirámides y las burbujas, lo que dio lugar a la denominada Greater Fool Theory («teoría del más loco todavía», que en este ensayo podríamos denominar «teoría del más necio todavía»). 

Esta teoría formula que una persona realiza inversiones cuestionables asumiendo que podrá revendérselas después a alguien más necio que él a un precio superior. Esta teoría ha evolucionado hasta el punto de considerar que hay un determinado stock de necios que irán pasando por caja uno tras otro.

Mientras haya necios en la cola, la burbuja continuará; cuando el stock de necios se agote, explotará. Es muy parecido a la pirámide. Mientras los que se adhieren a la pirámide van encontrando personas que hacen aportaciones, el esquema se sostiene.

Pero el planteamiento es insostenible a largo plazo, pues si bien la estupidez humana es infinita, el número de humanos estúpidos no lo es”.

Fernando Trias de Bes, El hombre que cambió su casa por un tulipán.

Anuncios

¿Algo que añadir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s