ADIVINA, AdiviLANZA.


Hoy quiero escribir sobre aquello que satisface todas y cada una de nuestras necesidades. Lo hace con pocos recursos, escasos. Unas veces utiliza seres vivos, en cambio, otras muchas se consuma a partir de materia inerte. Es frenética, intensa, vehemente, palpitante y huracanada. Todo a la vez.

En ella, son piezas básicaslas personas, quienes la conducen de principio a fin. La empujan, la pausan, la aceleran y la corrigen. Infinidad de caracteres diferentes conviven en ella y saber cómo gestionar las interrelaciones de estos, es una de las claves para que esta fluya adecuadamente.

En este contexto, no existe tiempo para descanso o relajación, sólo lo estrictamente programado. Nuestra misteriosa amiga, acusa cuantitativamente la falta de ritmo, de atención, de concentración.

Une piezas, aunque también las separa. Ella sabe cuando es el momento apropiado. Exige vigorosamente la agrupación e instantánea conversión de individuos en equipos. Cuando no está en standby, no deja espacio para lo individual.

Es apasionante, divertida, ocurrente e incluso cachonda. Reivindica pero también recompensa, aunque por desgracia, no siempre.

No existe si no es capaz de aportar valor, mejor dicho, de crearlo. Sus aumentos y disminuciones dependen estrechamente de la inversión o desinversión realizada.

Es anciana, muy anciana. Nació junto al Homo Habilis y aun vive, omnipresente en cada rincón del planeta. Y démosle todos las gracias ya que no podríamos vivir sin ella.

Es generosa, podemos aprovechar hasta sus residuos. Cuándo es demasiado rígida, aliena a las personas, que se vuelven más felices con su flexibilización. Puede dar una extensa variedad de cosas o complacernos con mucho de lo mismo. Depende de lo que se le demande, de lo que necesite el ser humano para satisfacer, desde sus necesidades más fundamentales hasta lo más superfluo que podamos imaginar.

Y bueno, el misterio ha llegado a su consumación…

Estaba escribiendo sobre La Producción, más concretamente sobre el llamado proceso productivo o fabricación con el cual, tengo la suerte de convivir desde hace unas semanas. Me enseña y hace pensar cada minuto.

🙂

Un afectuoso saludo amigos.

Anuncios

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s