TRADUCIENDO AL CASTELLANO: SOPORTE Y RESISTENCIA.


Hola de nuevo, lectoras y lectores.
¿Tenéis ganas de aprender un poquito de bolsa? Vamos a intentarlo.

Hoy en LA BOLSA DE LANZA, que por cierto; se llama “bolsa” haciendo referencia a mochila, despensa, etc. y no por tratar temas exclusivamente bursátiles; vamos a ver dos conceptos relacionados precisamente con Bolsa: los conceptos de SOPORTE Y RESISTENCIA.

Soporte: Se conceptualiza una cotización soporte cuando la dinámica del mercado genera expectativas de que a determinado precio las posiciones compradoras absorberán las órdenes de venta, bloqueando, al menos parcialmente, una tendencia bajista.

Traduzcamos al castellano amig@s.
Un valor cotiza a muchos valores, los cuales van cambiando constantemente. Para facilitar la comprensión, imaginemos que está bajando de precio. Hay un precio determinado de ese valor, llamado Soporte, que se caracteriza porque cuando la acción o el valor, baja hasta ese límite (pensemos en soporte como un valor bajo esperado), todos los compradores que haya en el mercado, estarán deseosos de comprarlo. Este hecho hace que se dispare la demanda de ese valor. A ese precio, todos lo quieren. Este aumento de demanda hace que el precio tienda a subir y así se acaba, en cierta medida,con la tendencia bajista que tenía el valor.

Si el soporte es un suelo, pensemos en la Resistencia como un techo, y definámosla formalmente.

Resistencia: Se conceptualiza una cotización resistencia cuando la dinámica del mercado genera expectativas de que a determinado precio las posiciones vendedoras absorberán las órdenes de compra, bloqueando, al menos parcialmente, una tendencia alcista.

Haciendo lo propio que en el caso de el soporte, traduciré el concepto para hacerlo alcanzable a un mayor número de intelectos.

Vamos allá. Un valor está subiendo. En esta subida se va a topar con un determinado precio al que la gran mayoría de los poseedores de este valor, ven que es el momento ideal para venderlo. Comprarón en diferentes momentos del pasado a un precio inferior y ahora quieren vender para convertir las acciones en dinero líquido y obtener beneficio. Todos quieren vender, (perdón, la mayoría) lo que origina que el valor se ofrezca mucho en el mercado. Hay acciones de ese valor por todas partes, me las quitan de las manos, señora… en definitiva, se produce un exceso de oferta que hace que el valor ya no sea tan atractivo. El exceso de oferta provoca que el valor baje de precio y por último, que se termine en gran medida, la tendencia alcista que poseía el valor de la acción.

Y colorín, colorado, este artículo ha terminado.

Volverá el oscuro golondrino 😉

Los botones redonditos de abajo sirven para compartir este artículo y para hacerme feliz a mí. ¡Úsalos!

Anuncios

3 pensamientos en “TRADUCIENDO AL CASTELLANO: SOPORTE Y RESISTENCIA.

  1. Pingback: TIPO DE INTERÉS y TIPO DE CAMBIO: Grecia, Syriza y la madre que los parió… | La Bolsa de Lanza

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s