ECONOMYNGLISH: El CROWDFUNDING


Hoy en ECONOMYNGLISH vamos a tratar el término “crowdfunding”, el cual proviene de “crowd” (masa,multitud) y de “funding” (financiación) pues casi que despido hasta el próximo post…
Era broma. Al hablar de crowdfunding nos estamos refiriendo a una nueva vía que tienen las empresas para conseguir el dinero necesario para arrancar. En resumen, lo que hacen es publicar sus proyectos (planes de negocio) en unas webs dedicadas a este fin. Luego, muestran las recompensas que dan a sus inversores para finalmente, si se cubre el dinero necesario para despegar, transferir el mismo, a los creadores del proyecto. En ocasiones no es necesario cubrir todo el capital, hay modalidades que transfieren lo recaudado hasta el plazo durante el cual está disponible el proyecto para invertir.
Por último decir que, en sus inicios, no era dinero lo que se solicitaba. Antes, lo que los individuos interesados ofrecían, era su trabajo. Debido al éxito que tuvieron estas iniciativas, la tradicional costumbre, terminó derivando en el actual concepto de crowdfunding.

Ahora si que me voy.

Hasta la próxima lectores! Se os aprecia 🙂

Anuncios

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s