EL CHUCUCHÚ DEL TREN (FINANCIERO): Un repaso a mis artículos de índole financiera.


Buenos días a todos. Está la mañana propicia para dar un paseo, pero no un paseo cualquiera, hoy vamos a dar un paseo financiero recorriendo los artículos que escribí principalmente en la sección “Traduciendo al castellano”, sección que nació para dar explicación a esa terminología económica con la que nos chocamos día a día. Esta es la parte altruista de mi blog, aquí está lo que yo hago para hacer las cosas más fáciles a los demás. En mi anterior artículo dimos un recorrido por el sendero que seguí para encontrar trabajo. Hoy, como he dicho anteriormente, nos olvidaremos de la parte personal y daremos eso que yo mismo acabo de denominar “paseo financiero”

Pasajeros al tren!!!

A su derecha pueden ver un post para los curiosos de el mundo bursatil, una pequeña guía para aprender a gatear en los mercados financieros.

En breves momentos entraremos al tunel de las explicaciones fáciles y en primer lugar trataremos de comprender qué son las Preferentes, de tan candente actualidad y foco de uno de los capítulos de corrupción financiera que ha vivido el país.

Si miran al fondo a la izquiera, encontrarán una manera muy cómoda de entender qué es eso de la claúsula suelo, detonante de múltiples pleitos entre Banca y resto del mundo.

Este tren tiene las ruedas preparadas para circular sobre el parquet, de ello dejé muestras en este artículo sobre ACCIONES, BONOS, FUTUROS Y OPCIONES. Sin salir de este terreno, ahora, podremos entender de manera mas sencilla, lo que es la PRIMA DE RIESGO.

En 5 minutos pararemos en la estación de las hipotecas, en la cual notaremos sustancialmente si hacemos o no, buena pareja con el Banco para más tarde ver desde lejos el complejo instalado por la Reserva Federal Norteamericana.

El viaje está llegando a su fin y el tren a su destino. Sólo falta cruzar el valle de LAS POLÍTICAS MONETARIAS y alcanzar el destino final, esa estación en la que al poner nuestras suelas, notaremos ese cosquilleo reconfortante de haber aprendido algo ÚTIL que podremos usar más adelante si las circunstancias así lo quieren.

Ya que el viaje en esta humilde, pero muy funcional locomotora, ha sido gratuito, me gustaría que compartiéseis el artículo, sólo en el caso de que os haya gustado. Eso por supuesto.

Hasta otra, pasajeros de LA BOLSA DE LANZA.

Anuncios

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s