UNA HISTORIA DE LUCHA CON FINAL FELIZ


Hace ya casi ocho meses que comenzó esta historia, mi historia. Cansado ya de los métodos tradicionales para tratar de encontrar trabajo y tras una provechosa conversación con una persona experta en la materia, decidí crear este blog con el único objetivo de que este, me sirviese como ayuda adicional a la hora de alcanzar mi objetivo. El blog ha sido un sitio perfecto para explicar como estaba afrontando, semana a semana,  la búsqueda de trabajo. Esta es la parte más íntima del blog y también la que más visitada ha sido. La otra parte, la teórica, ha tratado de aportar en el otro sentido, es decir, era yo el que quería hacer las cosas mas fáciles a los demás, explicando de forma sencilla, conceptos económicos con los que nos podemos encontrar en cada momento.

Hoy voy a explicar la primera parte, invitándoles a un paseo, por los posts relacionados con esto.

La primera parte, la de mi búsqueda de trabajo, comenzó con este artículo en el cual me presentaba como bloguero novato.

Como lo que estaba haciendo con mi vida en ese momento era echar cientos de CV por internet, se ve que me puse a escribir un post sobre la carta de presentacion.

Mas tarde, la deseperación y el aburrimiento ante la ausencia de resultados, se reflejó en el port SE VENDE O ALQUILA TRABAJADOR

Pero claro amigos, no todo iba a ser frustrante, a veces conseguía pequeños éxitos y los plasmaba por ejemplo en artículos como ENTREVISTA, GUÍA PARA LA BATALLA.  el cual además, tuvo cierto “éxito” ya que fué publicado en los perfiles sociales de Infojobs. En aquel momento, toda una inyección de moral para mí.

Como lo que me “obsesionaba” en aquella fase de mi búsqueda, eran las hipotéticas entrevistas de trabajo a las que me tendría que enfrentar, también escribí otro artículo sobre ellas.

Con el paso de las semanas, los resultados estaban mejorando, conseguir una entrevista de trabajo, que no un empleo, dejaba de ser una quimera. En esta etapa, me convertí en todo un MINERO DEL MERCADO LABORAL

En el lugar que vivo y no se si en toda España, abundan las ofertas de comercial. Como yo no tenía “Comercialitis”, escribí sobre ello para que todos lo supiesen. Día a día seguía reflexionando sobre mi situación. Llegué incluso a trasladar otras teoría económicas al mercado laboral, de locos.

Yo no tenía trabajo, por lo que no podía sufrir el Efecto Blurring, pero no se porqué, aporté sobre ello. Más tarde, alguien de cierto peso lo compartió, y el post está teniendo muchas visitas, aunque para mi pesar, no lo escribí yo, es más bien un enlace a otro artículo. Da igual, me ha servido.

En Julio escribí algo sobre la inmensa dificultad para meter la cabeza en el Sector Distribución, poco después conseguí mi objetivo y encontré un trabajo, incluso así, con el objetivo cumplido he seguido escribiendo cosas sobre temas de empleo, para que veáis, que de tanto buscar trabajo, se ha desarrollado en mí un gusto inesperado por el sector de los R.R.H.H. Jejeje, cosas de la vida.

Hasta la próxima amigos!

Anuncios

3 pensamientos en “UNA HISTORIA DE LUCHA CON FINAL FELIZ

  1. Pingback: EL CHUCUCHÚ DEL TREN (FINANCIERO): Un repaso a mis artículos de índole financiera. | La Bolsa de Lanza

  2. Pingback: LO QUÉ NO GRABARON LAS CÁMARAS: Una Historia de Lucha con Final Feliz (II Parte). | La Bolsa De Lanza

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s