FUNDAMENTAL, QUERIDO WATSON


Realmente, el amigo Sherlock Holmes, empleaba la palabra “elemental” pero me da igual, para esta lectura viene mucho mejor utilizar la palabra “fundamental”.

Hacía ya tiempo que no escribía sobre RRHH y eso que es uno de los temas que más me gusta. Por dos cosas, porque es algo útil para los demás y por su alto componente social y para un economista, esto último es muy importante.

Volviendo al tema os preguntaréis: ¿qué hace el majara este hablando de detectives?
Pues muy fácil, hoy vamos a ver la labor de investigación que tenemos que realizar antes de acudir a una entrevista, tenemos que enfundarnos la gabardina y lupa en mano, empezar el trabajo.

Hay que enterarse muy bien del NOMBRE de la empresa y si es posible saber si nos ha llamado Laura, Pepita o quién sea la persona encargada de RRHH, con un simple nombre, podremos más adelante investigar acerca de esta persona que muy probablemente, nos entrevistará.

En lo referente a la Empresa hay que acudir a San Google y poner este nombre junto a palabras como “opinión, entrevista, foro, condiciones y otras palabras ingeniosas que se nos ocurran” Al pulsar enter en la mayoría de los casos, podremos ver opiniones de trabajadores, de clientes, podremos sacar algo de información de como transcurren las entrevistas ya que hemos puesto “foro” y en estos, la gente comparte mucha información, MUCHA más de la que pensamos. En cuanto a las opiniones, debemos ser cautos, muchas grandes e interesantes empresas tienen críticas negativas, esto no tiene que desmotivarnos. Eso sí, si solo leemos cosas malas, habrá que activar el piloto de emergencia.

En segundo lugar, más díficil, pero por desgracia no menos importante, podríamos investigar a ver si somos capaces de encontrar en la red a la persona que nos va a entrevistar. Todo un reto, pero bueno, estamos parados y no tenemos nada mejor que hacer. Ahora es el momento de recordar ese nombre de esa persona que nos llamó aquel día y mediante herramientas como Linkedin, Tuiter, Facebook poder acceder a información profesional e incluso personal que nos pudiese ser de utilidad en algún momento de la entrevista.

Son los pequeños detalles los que en determinados momentos pueden inclinar la balanza hacia nuestro lado. Al igual que el reclutador, que en un 75% de los casos, buscará información sobre ti, tu debes hacer lo mismo y empezar tu investigación concienzudamente.

Un saludo a todos y feliz fin de semana.

Anuncios

Un pensamiento en “FUNDAMENTAL, QUERIDO WATSON

  1. Pingback: UNA HISTORIA DE LUCHA CON FINAL FELIZ | La Bolsa de Lanza

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s