SECTOR DISTRI…MISIÓN IMPOSIBLE.


Desde hace unos meses llevo notando un olorcillo curioso en el Mercado Labooral. Este tufillo que empecé a notar al poco tiempo de comenzar mi búsqueda de empleo es hoy una realidad que, para mi está empezando a ser un problema.

Leo que en España hay mucho sobrecualificado trabajando y bueno, puedo estar de acuerdo. En tiempos pasados, contar con un licenciado para desempeñar un rol de baja calificación en tu empresa, se consideraba un privilegio. Noto que esto ha cambiado, que las empresas descartan continuamente curriculums con altos niveles de estudios finalizados, seguramente, por temor a que estas personas no vayan a identificarse con el proyecto de la empresa a medio plazo.
Por otra parte, está la teoría de que a las empresas hay que entrar por la puerta pequeña y desempeñar todas las funciones primarias antes de intentar ser jefe de algún pequeño sector de la misma.

Para ahondar un poco más en el tema, voy a centrarme un poco en el sector de la distribución, el retail.
Llevo ya dos años intentando entrar en este mundillo, pero mi CV en el proceso, dura lo que dura un iPad abandonado en una esquina del patio de un colegio.

Si se intenta entrar a este sector desde puestos de cajero, reponedor, etc., te encuentras con el problema de la sobrecualificación. Tus títulos juegan en contra. Pero ahora, si sacas a relucir todos tus títulos e incluso postgrados y te dispones a optar a un puesto de jefe de sección (conservas, frutería, perecederos…chocas de frente con tu falta de experiencia en tienda. Pero coño, ¿Cómo voy a optar al puesto primario si mis títulos me lo imposibilitan? ¿Qué pasa? ¿Nadie se cree que me gusta este sector? ¿No es suficiente mostrarse dispuesto a coger todos tus bártulos y mudarse a 1000km de tu familia para poder cumplir tu aspiración?

Pero, alma de cántaro, ¿por qué no te crees, cuando estas leyendo mi CV, que me apasiona el sector y aún sin tener experiencia, puedo dar mucho debido a mi ilusión y conocimientos teóricos del mismo?

Si te cuento que me gustan los puzzles y las películas de ciencia ficción, seguro que no lo pones en duda, pero sin embargo, nadie se da cuenta de que me gusta este sector y de que estoy dispuesto a hacer muchos sacrificios para conseguir un puesto en el.

No me importa el salario, trabajar los sábados y domingos, fregar el caldillo que le sale a la merluza de turno por las agallas y que está empapando el suelo, poniendo en peligro a un despistado cliente que pasaba por allí.

Pues bueno, aunque no os lo creáis, es un sector que me gusta, en el que quiero formarme pero en el cual me es imposible entrar.

Pues eso, si vais a abrir un Carrefour en el Congo, un Lidl en Madagascar o un Leroy Merlin en medio del Sahara, podéis contar conmigo. Voy a darlo todo porque trabajar en este sector ES MI OBJETIVO y ni mucho menos, pienso rendirme tan fácilmente.

Un abrazo, lectores.

Anuncios

Un pensamiento en “SECTOR DISTRI…MISIÓN IMPOSIBLE.

  1. Pingback: UNA HISTORIA DE LUCHA CON FINAL FELIZ | La Bolsa de Lanza

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s