SOY MINERO (del Mercado Laboral)


Como cantaba el mítico Antonio Molina, durante el último año llevo sujetando el pico del desempleo con fuerza. Al principio lo sostenía sólo con una mano pero desde el pasado 24 de marzo decidí empezar a picar en el rocoso mercado laboral usando también la otra mano, para avanzar más rápido, aunque claro, con mayor esfuerzo.

Cuando usaba una mano, disponía de un CV muy extenso, ilegible para cualquier reclutador, por el volumen de texto. Me limitaba a enviarlo a empresas y a responder ofertas de trabajo publicadas en los típicos portales. El resultado fue nefasto, apenas dos entrevistas en 8 meses.

Una conversación con un experimentado minero cambió, de manera progresiva pero radical, esta situación. En el último mes he realizado seis entrevistas, el triple que en los ocho meses anteriores y el método es fácilmente resumible en dos palabras: Marca Personal.

El primer mes tras el cambio, fue de adaptación. En el, me deshice de mi viejo pico de hierro y compré uno de acero. Luego, agarrándolo con las dos manos, resumí mi CV e hice de mí, un producto más vendible. Rebajé el coste que para los reclutadores suponía leer ese pesado volumen enciclopédico.
También cambié mi CV en todas las páginas de empleo.
Luego, adapté ese CV a Linkedin y me volví activo, o más bien hiperactivo, en esa red social. En Tuiter hice lo propio. Alimenté esas dos redes con la creación de un blog que pudiera aportar contenidos medio interesantes. Me convertí en un vendedor de un solo producto, yo mismo. Le escribí a algunos profesionales por Linkedin, invitándolos a visitar mi perfil y corregir algunos errores. Sólo conseguí una respuesta, pero la gran mayoría de ellos visitaron mi perfil y se enteraron de que yo existía y que además, estaba buscando trabajo.
Ahora estoy planificando el ataque final que ya veréis más adelante y que aún no puedo desvelar.
Aún no puedo relatar que este joven minero haya encontrado los diamantes que hay en lo más profundo de la mina, pero se que estoy más cerca de ellos y que estoy excavando en la dirección correcta.

Hasta la próxima amigos!

Anuncios

Un pensamiento en “SOY MINERO (del Mercado Laboral)

  1. Pingback: UNA HISTORIA DE LUCHA CON FINAL FELIZ | La Bolsa de Lanza

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s