“EZO NO VALE PA NÁ”: ELECCIONES EUROPEAS


Que pereza, habrá mucha cola, tengo que preparar la tortilla para pasar el día en la playa, son todos unos ladrones, no tengo ganas, luego iré más tarde y un inmumerable abanico de excusas serán las que se den el próximo 25 de mayo cuando llegue la hora de votar al partido representante de España en el Parlamento Europeo.

Y si, aunque a muchos les duela, en el sur de España este fenómeno, como otros, será más pronunciado que en otras latitudes. Eso si, luego seremos los más ocurrentes a la hora de quejarnos, a la hora de hacer chistes y otras acciones a posteriori que caerán en saco roto.

Según el CIS, la diferencia entre los dos principales partidos es mínima y la baja participación esperada provocará que no haya grandes cambios con respecto a la anterior legislatura. El tema del paro y del aborto serán las grandes estrellas de la campaña electoral y ambos partidos se lanzarán piedras sobre las decisiones erróneas tomadas por sus rivales. Si, eso no va a cambiar.

Pero lo que si debería cambiar es el hecho de que la población tuviera al menos la decencia de conocer a los representantes de los partidos en el Parlamento y saber que es lo que pretende cada uno ya que seguro que si sales a la calle a preguntar te dirían que Valenciano es una marca de horchata y que Arias Cañete es un conocido empresario del sector lácteo. En fín…

No voy a conseguir nada escribiendo esto pero al menos se sabrá qué en su día, cuando nadie se preocupaba por esto, yo sí lo hacía, sin entender ni amar mucho la política, dicho sea de paso, pero al menos sabiendo que es algo de vital importancia, al menos que un partido apuesta por la rigidez económica y otro por las medidas sociales para tratar de tener más peso en Europa a la hora de arreglar el desaguisado que existe actualmente.

Asi que, arreglad esto, invertid 15 minutos en informaros un poco sobre lo que propone cada partido y mojaos por alguno o votad en blanco, que ya está bien de seguir siendo siempre el hazmerreír de la UE.

Saluditos y enhorabuena a los que no hayan sido tan vagos y hayan llegado al final del post.

Anuncios

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s