ENTREVISTA CON LOS CINCO SENTIDOS


En esta entrada voy a analizar distintas estrategias basándome en cómo utilizar y como afectan los sentidos en la entrevista de trabajo. Vamos allá:

VISTA

La imagen que proyectamos sobre el entrevistador es muy importante y me estoy refiriendo a lo estrictamente físico, tanto cuerpo como vestuario. No es mala idea aprovechar esta situación de desempleo para ponernos en forma y arreglar nuestro cuerpo castigado por el abuso de sofá. La imagen que darás, que es lo primero que entra por los ojos del reclutador, se verá beneficiada. En cuanto a vestimenta, como comenté en otro post, habrá que adecuarla al puesto al que aspiremos, por ejemplo un comercial deberá ir con traje de chaqueta, un mozo de almacén, no.

OÍDO

Cuidar este sentido en la dirección de lo que escuchan, la forma en la que te expresas y la forma en la que él lo hace. Sí vas a tutear al entrevistador, pídele permiso con un “¿nos podemos tutear?”. Entérate de su nombre y dirígete a él por el mismo. Escucha sus preguntas y contesta con precisión. Lo bueno si breve…

OLFATO

En lo meramente físico cuida tu olor, no olvides la duchita de rigor pero no descuides otros aspectos como por ejemplo el olor a tabaco. Causarás mala impresión si el reclutador no fuma. Aguántate un poco y fuma después. Si no puedes, usa chicles y Toallitas de limón antes de la entrevista, pero tira el chicle antes de entrar si no quieres quedar descartado de antemano.
Usa el olfato no físico para investigar sobre el entrevistador en internet y en las RRSS, también sobre la empresa. A veces no encontrarás nada pero otras veces sí.

GUSTO

No se te ocurra dar dos besos ni antes ni después de la entrevista, se que es descabellado, pero por sí acaso se te pasa por la cabeza. SABOREA el éxito y demuéstrale que encajas en el puesto visualizándote a ti mismo desempeñando las funciones requeridas y explicándole como las harías y como le aportarías valor añadido. No uses palabras de mal gusto, aunque te desplieguen un clima de excesiva confianza, puede ser que te estén poniendo a prueba.

TACTO

El apretón de manos. Ni muy fuerte ni muy flojo, tonterías como esta pueden jugar en contra de ti. Cuida la forma de gesticular. Hay signos que denotan nervios, como jugar con el bolígrafo. Otros gestos muestran desinterés, como una incorrecta posición de espalda. Hay mucha información de esto en internet. Búscala.

Bueno, hasta aquí puedo leer no sin antes decir que todo esto lo he aprendido poco a poco a base de incurrir en todos los errores que he comentado antes. He cometido errores pero los he detectado. Estoy puliendo el motor de mi Ferrari para que sea el más rápido en la próxima carrera, en la próxima entrevista de trabajo.

Buen fin de semana.

Anuncios

2 pensamientos en “ENTREVISTA CON LOS CINCO SENTIDOS

  1. Pingback: UNA HISTORIA DE LUCHA CON FINAL FELIZ | La Bolsa de Lanza

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s