TRADUCIENDO AL CASTELLANO: LAS PREFERENTES.


¿Qué son las Preferentes?

Lleva sonando mucho tiempo el caso de las preferentes y desde luego, no para bien. Son muchos los afectados por haber invertido su dinero en ellas y ahora no poder recuperarlo. La conclusión que muchos toman es la misma: Los Bancos son unos estafadores y no tiene porque ser cierta siempre.

Antes de todo vamos a explicar que narices es una acción preferente:

Cuando uno tiene un dinerillo ahorrado se plantea que hacer con el y en el 99% de los casos acude al banco. Las opciones más comunes pueden ser meterlo a plazo fijo y no arriesgar nada o comprar acciones y esperar a ver que pasa con su precio.

En esta segunda opción se encuentran las Acciones Preferentes, nombre engañoso donde los haya, pues yo más bien las llamaría no preferentes. A la hora de cobrar son las últimas de la fila, una vez que la sociedad ha pagado a sus afortunados inversores, si queda algo en el fondo del cajón, pues se reparte entre los accionistas preferentes.

Para qué su nombre les haga justicia a la hora de derechos de cobro tiene que ocurrir una cosa: La quiebra de la compañía, vaya plan.

Lo más gracioso de todo es su vencimiento, es decir, la fecha pactada para cobrar. Las preferentes no tienen vencimiento, la sociedad convierte las acciones en dinero cuando quiera o pueda.

Por último y resumiendo. Si la sociedad marcha bien, las preferentes dan una rentabilidad muy alta, pero amigos, si la cosa se tuerce, los accionistas preferentes cobrarán cuando las ranas críen pelo.

Es decisión de cada uno pensar si la culpa del problema es de las sociedades que no explicaron bien lo del vencimiento o si la culpa es del inversor que firmo a ciegas el contrato sin preocuparse por lo que eran las dichosas preferentes.

Hasta otra!

Anuncios

3 pensamientos en “TRADUCIENDO AL CASTELLANO: LAS PREFERENTES.

  1. Pingback: EL CHUCUCHÚ DEL TREN (FINANCIERO): Un repaso a mis artículos de índole financiera. | La Bolsa de Lanza

  2. Un artículo magnífico! es todo un lujo el poder contar con sitios como este en el que te explican a la perfección situaciones como las ocurridas con las participaciones preferentes. Ante las malas acciones por parte de las entidades bancarias, encontrar lugares en donde sepan guiarte sobre este tipo de temáticas es toda una ventaja. Espero que se siga penando a los bancos para devolver sus inversiones y dinero a los ciudadanos, las participaciones preferentes son uno de los productos de inversión más arriesgados y esto los bancos no lo cuentan. Un saludo y enhorabuena!

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s