El sentimiento laboral español


Imagen

Hola a todos:

Hoy es mi segundo día como bloguero y como aún estoy madurando los temas a tratar en las próximas entradas, voy a rescatar un mini artículo que escribí en una nota de Facebook allá por Octubre de 2011. La lectura que hago a día de hoy, dos años y algunos meses después es que el panorama ha cambiado poco o nada, por lo que el fenómeno del Brain Drain se sigue dando de forma alarmante para nuestra economía.

“En los tiempos que corren y viendo como está de maltrecho el mercado laboral español, me ha rondado la idea de lanzar mis redes, en busca de alguna oportunidad, hacia el mercado extranjero. Si este pensamiento rondara por la cabeza de demasiados jóvenes en búsqueda activa de empleo, (Pueden estar seguros de que esto sucede) estaríamos ante una delicada situación para el mercado nacional.
Países como Estados Unidos, Inglaterra o Australia, ofrecen a los trabajadores cualificados un abanico mucho más extenso de oportunidades profesionales en las que desarrollar su carrera. Estos últimos se están aferrando a este movimiento migratorio, que es conocido como Brain Drain (Fuga de talentos).
Esta situación impedirá que crezca el número de emprendedores potenciales que operen en España, muy necesitada de estos perfiles, impedirá el desarrollo tecnológico español y sin una tecnología que absorba el problema demográfico que se ve venir (Pocos trabajadores para soportar las pensiones) llevará posiblemente a España a una situación aún mas desesperada de la que vivimos hoy.
Entonces, ¿qué debe hacer un español? ¿Mirar por su futuro personal o identificarse y ayudar a un país que tan pocas oportunidades le ofrece? La respuesta parece clara.”

Bueno, pues habiendo refrescado el tema, me despido hasta el próximo post.

Anuncios

Un pensamiento en “El sentimiento laboral español

Me gustaría conocer tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s